domingo, 8 de abril de 2012

Capitulo 5...


Capítulo 5: Todo se trata del dinero: parte 2

Nessa: esta deliciosa tu cena, no debiste molestarte (Ashley se había ofrecido hacerle esa noche la cena a Vanessa y a la pequeña Elizabeth)
Eliza: cocinas muy rico (le dijo con un poco de comida en su boca)
Ash: lo hice para celebrar que ya tienes tu título de la universidad (habían pasado dos días desde eso y Vanessa solo había recogido su título, pero no había querido hacer nada, de lo contrario se había puesto a trabajar más horas extras, ya que los gastos cada vez se aumentaban)
Nessa: gracias (le dedico una sonrisa de lado) le guardare un poco a Kristen para cuando llegue del hospital. (Se levantó para llevar los platos a la cocina, seguida de Ashley)
Ash: que has pensado de la propuesta de Zac?, Vas aceptar trabajar con él?
Nessa: no sé, aún tengo muchas dudas (dejo los platos en una mesa y volteo a ver a su amiga)
Ash: que dudas?, Zac te está ofreciendo un buena suma porque trabajes para él, y sabemos que más que nunca la necesitas. (Se le acercó y la miro a los ojos) tienes que dejar tu orgullo a un lado, él lo hace de buena forma.
Nessa: (no supo que decirle a su amiga y solo se decidió a mirar a Elizabeth que intentaba de comer por su manita sana, mientras tenía la otra aun vendada) sé que no tengo que pensar solo en mí, también están mis sobrinos y Kristen, pero no creo poder con todo esto.
Ash: claro que vas a poder y yo te voy ayudar (Ashley saco de su bolsillo un cheque)
Nessa: que es eso?
Ash: son mis ahorros, sé que tendrás que pagar muchas cosas, los gastos de la casa, Elizabeth entra mañana al jardín (le alargo el cheque a Vanessa) esto te va ayudar.
Nessa: no podre aceptarlo, son tus ahorros, con lo que piensas abrir tu restaurante de cinco estrellas (tomo la mano de Ashley y la guardo contra el pecho de la rubia) gracias por tu apoyo, pero esto no lo puedo hacer.
Ash: hazlo por ellos (intento darle el cheque, pero Vanessa se alejó)
Nessa: no lo hare, sé que tengo mil cosas, pero sabré como salir adelante (intento sonreírle a su amiga) tengo unos ahorros que me ayudaran unos días más.
Ash: entonces acepta el trabajo de Zac, así podrás pagar todo, el dinero de tus ahorros y los de Elizabeth se acabaran en un tiempo y estarán en aprietos.
Nessa: sobre la oferta de Zac, lo voy a pensar.
Kristen: que oferta (llego detrás de ellas)
Nessa: Zac Efron hace dos días me ofreció trabajar para ellos en una nueva empresa, como lo hacía Robert.
Kristen: (ella tenso su mandíbula y miro a Vanessa) no quiero que ellos estén cerca de mi familia, no puedes aceptar su propuesta.
Nessa: aun no la he aceptado, le dije que lo pensaría, además necesito trabajo.
Kristen: yo trabajare para ayudarte con los gastos, pero no quiero que aceptes ese trabajo (dijo con furia) los quiero a ellos lejos de nuestras vidas (sus ojos se cristalizaron) no quiero que nos destruyan más.
Nessa: eso no va suceder (se acercó para abrazarla, pero Kristen se alejó) tú no puedes trabajar aun, estas todavía enferma y quiero que sigas cuidando de Robert y los niños mientras yo veré como consigo el dinero.
Kristen: pero si aceptas trabajar para los Efron te estarías vendiendo a esa familia, acaso no vez lo que nos han hecho.
Nessa: lo sé y cada vez me lo repito, pero hasta yo sé que no podemos ser tan orgullosas (Kristen la miro por unos segundos y se fue a su habitación si despedirse de su hija)
Ash: (Ashley quien observaba la escena, se le acerco a Vanessa) ten un poco más de paciencia (Vanessa la abrazo) todo se va a solucionar.
Eliza: tía estas bien?, porque mami se fue brava? (la niña llego junto a ellas)
Nessa: (se arrodillo para estar a la altura de la niña) todo está bien, tu mami llego cansada, pero yo te leeré un cuento para que duermas, porque mañanas tienes que ir al jardín.
Eliza: (sonrió a la idea) me puedes contar el del príncipe de los ojos azules? (Vanessa asintió y Elizabeth se fue a su habitación)
Ash: el príncipe de los ojos azules? (sonrió divertida) cual es esa historia que nunca he escuchado?, sabias que Zac tiene los ojos azules?
Nessa: es una historia que invente de un príncipe, no más. Zac no tiene nada que ver en esto.
Ash: claro (le sonrió) me voy, nos vemos mañana en el trabajo (se despidió y se fue, para luego Vanessa subir a la habitación de Elizabeth)

Mientras en casa de Zac…

Zac: que has sabido de Vanessa?, aun no me ha llamado y no quiero presionarla (estaban viendo un partido de los Lakers)
Martin: Ashley me dijo que aún no ha decidido nada (miro a su amigo que estaba a su lado) porque te interesa tanto ayudarla?
Zac: no se con exactitud, a veces es porque quiero remediar el error de Dylan y otras porque la veo vulnerables aunque ella intente demostrar lo contrario.
Martin: según Ashley, Vanessa es una buena chica, tal vez si acepte tu propuesta (tomo unos sorbos de su bebida) y haz ido a ver a Dylan?
Zac: hoy por fin le dijo a Dereck que me quería ver, mañana iré a primera hora, hasta a mamá le ha negado que lo visite. (Zac seguían hablando cuando sonó su celular y era un mensaje, lo vio y no le dio mayor importancia)
Martin: quién era?
Zac: Tania la vecina que quería que saliéramos hoy, pero no tengo ganas de nada.
Martin: eres el soltero más deseado de la ciudad y te niegas a una chica? (se reía de su amigo) ese no es mi chico (los dos rieron divertidos y siguieron con su partido)

Al otro día todo trascurría normal en las calles de los Ángeles, la gente iba y  venía, era un día normal como todo lunes inicio de semana, el sol brillaba, el cielo estaba despejado, pero Dylan no podía ver eso desde su celda, sabía que había amanecido pero todo en ella era oscuro, aún seguía en una celda fría y sucia, la compartía con un joven acusado de ladrón, pero a ninguno le habían dado juicio, así que no sabrían cuál sería su situación.
Policia: Efron, tiene visita (le dijo para abrirle la celda y dirigirlo a la sala de visitas)
Zac: hermano (le sonrió y camino abrazarlo, lo cual también hizo Dylan) me alegra que por fin me quieras ver (se separó y los dos jóvenes de ojos claros se sentaron)
Dylan: cómo estás?, como va todo con mamá?
Zac: te extraña mucho, en todo momento me llama para saber de ti, porque no la quieres ver?
Dylan: no puedo verla a los ojos y ver que se siente desilusionada de mí.
Zac: ni ella ni yo lo estamos.
Dylan: las cosas no son tan fáciles.
Zac: y que pasa con papá?, porque no quisiste recibir su ayuda?
Dylan: eso no es ayuda,  yo merezco esto y voy a pagar, pero él tiene la idea de comprar todos los jueces para que me deje libre. (Zac lo miro sorprendido) tarde o temprano vas a descubrir quien en realidad es ese señor.
Zac: y porque no me lo dices tú?
Dylan: solo tenemos unos minutos para hablar, pero hoy no te lo voy a decir (Aunque Dylan tuviera las manos esposadas las acerco a su hermano) Dereck me conto que le hiciste una propuesta de trabajo a la hermana de Robert (Za asintió) gracias, ellos lo necesitan, además quiero que sin que ella lo sepa contrate el mejor abogado para el juicio contra mío.
Zac: (se sorprendió de lo que su hermano le estaba diciendo) pero..
Dylan: lo sé, ellos ahora necesitan de mucha ayuda (agacho la mirada) ayer me entere que Robert ve a quedar en coma por mucho tiempo y no se puede saber pueda sobrevivir (apretó las manos de Zac) ayúdalas, sé que eres diferente a David, y a mí, y harás las cosas bien, Dereck te dará más indicaciones, el juicio comenzara en una semana.
Zac: puedes estar tranquilo que yo me encargare de ayudarlos a ellos, pero cuídate.
Dylan: te prometo que cuando sea el momento adecuado te contare quien en verdad es David Efron (Zac asintió y hablaron un poco mas)

En el hospital se encontraba todos los días, como de costumbre hace más de una semana, Vanessa…
Doctor: la gente en coma puede durar semanas, meses o hasta años, el caso del señor Robert es incierto (Vanessa estaba hablando con el doctor a cargo, mientras observaba como Kristen hablaba con Simón)

Nessa: no pueden hacerle tratamientos o algo para que despierte pronto (sus mejillas estaban emparamadas de lágrimas)
Doctor: en este caso solo hay dos opciones, la primera es esperar a que haya un milagro y despierte del coma, o que ustedes decidan desconectarlo y dejarlo ir.
Nessa: (se alteró) NO, eso nunca, mi hermano va a luchar por despertarse y yo me encargare de eso
Doctor: lo siento, es lo único que podemos hacer (Vanessa seguían envuelta en lágrimas) solo es cuestión de esperar y sobre el pequeño Simón hoy mismo podrá salir, pero seguirá respirando por con los tubos, tendrá que contratar una enfermera exclusiva para él, una que este pendiente del todo el tiempo y traerlo a consulta cada semana (Vanessa asintió y recibió las demás órdenes para poderse llevar a Simón, mientras caminaba a la habitación de Simón, se le pasaron muchas cosas por la cabeza, más gastos tendría, su hermano no podía estar con ellos, ahora tenía que pensar cómo sacar adelante a su familia, Kristen tendría que cuidar de Simón hasta que se recuperara y para males tendría que conseguir una enfermera, quiera lo mejor para ellos, pero todo era tan difícil, extrañaba a su hermano, pero no quería decepcionar a nadie)
 Kristen: yo llevare a Simón a la casa y tú puedes ir por Elizabeth al jardín? (Vanessa asintió) algo se nos tendrá que ocurrir para salir adelante, y Robert despertara pronto (esa respuesta era más para ella que par Vanessa, la joven de piel blanca y ojos claros, estaba cansada al igual que Vanessa, a Kristen las cicatrices aun no sanaban, tenía puntos en su frente y moretones por todos lados, pero como toda madre y esposa, era más importante la vida de ellos que su salud) Discúlpame por lo de ayer, solo que no quiero que alguno de los Efron se aproveche de nuestra situación (Vanessa la entendía, las dos se querían como hermanas y se iban a proteger la una con la otra y a su familia)

Vanessa había pensado muy bien las cosas de camino a recoger a Elizabeth, ella vendería su auto para poder conseguir la enfermera mientras ganaba más dinero, solo se quedarían con el auto de Robert y sobre todo ya le tenía una respuesta a Efron. Mientras esperaba como los demás padres a los niños afuera del jardín, ella miraba en sus manos la tarjeta de Zac, esperaba que las decisiones tomadas fueran lo correcto, además que en una semana iniciaría el juicio contra Dylan y tendría que buscar un abogado, eran muchas cosas porque preocuparse, todo el mundo del adulto y los problemas eran para ella todo un reto.
Eliza: tía Vanessa (a paso rápido la pequeña se acercó a ella y la abrazo)
Nessa: mi pequeña (la abrazo con fuerzas) que tal tu primer día de clase?
Eliza: me ha gustado todo y le hice un dibujo a Simón y mi papá para que regresen pronto a casa (Vanessa le sonrió)
Nessa: hoy te tengo una sorpresa.
Eliza: dime cual es. (Le pregunto  con intriga)
Nessa: Simón ya está con nosotros en casa (Elizabeth sonrió al principio, pero luego apago esa sonrisa) que pasa hermosa?
Eliza: y papá?
Nessa: tu papá aún sigue dormido y enfermito, pero esperamos que pronto vuelva a casa y te lea cuentos como los que te gusta (Vanessa intento de hacer sonreír a su sobrina, era fuerte para ellas dos todo lo que pasaba)
Eliza: a dónde vamos? (le pregunta ya subidas en el auto)
Nessa: vamos a ir a hablar con alguien (Vanessa puso en marcha el carro y se dirigió a aquel lugar)

Mientras tanto Zac como todo un empresario estaba sumido en muchos papeles en su oficina con su fiel socio y amigo Martin.

Martin: la cena con los socios de New York es muy importante, es lo que esperábamos para poder darnos a conocer como gran empresa de turismo.
Secretaria: señor Efron (Entro a la oficina) una señorita llamada Vanessa Hudgens lo busca.
Zac: (Miro sorprendió a Martin que también lo estaba) dígale que pase (Cuando la secretaria se fue los dos hombre se pusieron de pie, cuando Zac la vio entrar no pudo evitar mirarla y detallarla, era tan hermosa, pero más le dio sonrisa era ver a la pequeña a su lado) hola Vanessa, hola Elizabeth (esta última le sonrió)
Eliza: hola Zac (lo saludo con su manita)
Zac: como sigues? (Zac se acercó y se arrodillo a la altura de la pequeña, a la mirada de sorpresa de Vanessa)
Eliza: mejor, ya solo me quedan las venda de mi bracito (Elizabeth y Zac se llevaban muy bien, Vanessa los había visto hablar en el hospital, pero no sabía que tanto habían hablado como para que se llevaran bien)
Nessa: Martin te puedo pedir un favor? (este asintió) necesito hablar con Efron, pero será que puedes cuidar a Elizabeth mientras tanto.
Martin: claro (tomo de la mano a Elizabeth) vamos a comer un delicioso helado (Martin salió con Elizabeth y Vanessa voltio a ver a Zac, quien se había puesto de pie junto a ella y la miraba fijamente)
Zac: que haces aca?, me sorprende tu visita (tomo asiento al igual que Vanessa) como supiste…
Nessa: en la tarjeta que me diste estaba tu dirección de la empresa (aclaro su voz y comenzó hablar) necesitaba hablar contigo.
Zac: me hubieras llamado (le dijo Zac, preocupado a que fuera a rechazarle la oferta de trabajo)
Nessa: lo que te tengo que decir, prefiero que sea personal (observo unos segundos la oficina de Zac, era grande y tenía en frente una foto grande de el con su madre y su hermano, pero en ningún lado una con su padre) quiero saber si tu propuesta sigue en pie?
Zac: claro que sigue en pie, necesitamos una persona que sepa de relaciones públicas y manejar propuestas con socios. (Se inclinó asía ella) vas aceptar trabajar con migo?, digo con la empresa?
Nessa: (respiro profundo) acepto, pero habrán condiciones, nuestra única relación será de trabajo y pase lo que pase con Dylan será aparte (Zac sonrió, Vanessa sabía que no podía rechazar una oferta como esa, trabajar para las mejores empresas de turismo en el mundo, era la oportunidad que siempre espero, solo que esta eran circunstancias diferentes)
Zac: (se levantó y le extendió la mano a Vanessa) señorita Hudgens, bienvenida a empresa (Vanessa le tomo la mano) esto será una nueva oportunidad.



**Alexandra**
Gracias por los comentarios..
espero que les guste el capitulo y que comenten cada vez mas..
XoXoXo

4 comentarios:

  1. Wow me encanto el capitulo!

    no se porque pero presiento que

    zac se esta enamorando de vanessa

    jajajajaja creo que pasaran muchas cosas

    con vanessa trabajando en la empresa de zac

    jejeje siguela!

    ResponderEliminar
  2. me encanto
    que bien que nessa
    aceptara la oferta
    y pobre kriss
    la entiendo ami tampoko me gustaria
    k ellos se acercaran
    pero bueno
    k hermoso k ya los niños se esten recuperando
    me encanto siguela

    ResponderEliminar
  3. *OOOO* sii le acepto la propuesta!!!!!!!!!!!!!!!! ahhh!!! bueno al menos es algo, tienes que seguirla :D me encanttta!!! :D okya, bueno haber que dice kris al respecto ya que la idea de que vanessa trabaje con algun Efron no le agrade, esperemos que robert despierte u.u'

    ResponderEliminar
  4. ay........ que bien
    acepto la oferta
    por fin dejo un pococ de su orgullo
    bueno me encanta la nove
    siguela prontito
    bye

    ResponderEliminar